La educación musical en Infantil pretende desarrollar todas las capacidades expresivas, musicales y motrices de los alumnos/as, de modo que permitirán al niño/a aumentar sus aptitudes. En esta edad es muy importante ayudar al niño/a en su desarrollo como persona, poco a poco van construyendo su sistema motriz y la música es un instrumento perfecto para su madurez.

Aprenden a conocer su cuerpo, desarrollan su sentido espacio- temporal, su ritmo y todo ello les ayuda también a relacionarse con el resto de los compañeros. Durante el presente curso escolar se han trabajado con temas cercanos a los niños/as, partiendo de su propia realidad, comenzamos el curso con las canciones de los “Gigantes y Cabezudos de Alcorisa”, un tema que sin duda les motiva muchísimo y les acerca a la música tradicional. Continuamos con canciones populares y alguna audición de Mozart y Vivaldi principalmente y para terminar hemos seleccionado canciones del folklore infantil asociadas a juegos, que sin duda contribuyen a completar nuestra realidad musical.
Los alumnos/as disfrutan mucho con esta actividad, participan en todo momento y se acostumbran a utilizar los distintos instrumentos naturales que poseen, sirviéndonos así la música, como un juego de sonidos que nos ayuda a crecer y madurar “poco a poco”.
Raquel Ibáñez